En cuatro diligencias de allanamiento adelantadas en la capital casanareña, las autoridades logran este fuerte golpe a una organización dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Durante este martes 31 de julio, la policía en trabajo conjunto con la Seccional de Fiscalía Casanare, llevaron a cabo las diligencias de allanamiento a cuatro viviendas ubicadas en en Los Progresos, doce personas, cinco mujeres y siete hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Seccional de Investigación Criminal Casanare adelantó durante varios meses una minuciosa investigación, logrando recaudar contundente material probatorio que permitió a un juez ordenar los allanamientos y las órdenes de captura, varios videos grabados por las autoridades, algunos por personal uniformado infiltrado, dan muestra del actuar de la organización.
La mayoría de estas personas han sido capturadas en ocasiones anteriores y registran antecedentes. Según se conoció entre las 12 personas capturadas suman 57 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA.
En este momento se adelantan las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
En el sector de la comuna V donde se llevaron a cabo las capturas, la comunidad había realizado en repetidas ocasiones la denuncia de cómo estaba proliferando este delito, incluso algunos líderes comunales habían recibido amenazas por hacer visible esta situación.