El pasado 5 de agosto la Policía Casanare logró la recuperación de un vehículo que había sido denunciado como robado a su propietario.
El automóvil fue encontrado abandonado en la intersección de la calle 65 con carrera 8 oeste vía Castellana, específicamente en un lote baldío, según el informe del cuadrante policial, el vehículo marca FIAT, de color azul y con placa QHV, fue observado sobre la vía Castellana en el barrio La Bendición en Yopal.
El vehículo había sido reportado como robado en la noche del 4 de agosto, alrededor de las 10:10. Tras tomar contacto con el propietario del vehículo, identificado como Álvaro Girata Garzón, residente de la vereda San Rafael, quien llegó al lugar donde se encontraba el vehículo abandonado.
Girata Garzón relató que la noche anterior, alrededor de las 10:00 pm. él y su familia estaban en su finca cuando seis individuos encapuchados llegaron al sitio. Estos individuos los intimidaron con armas de fuego y armas cortopunzantes, llevándose consigo la suma de $5.000.000 de pesos en efectivo, una motosierra, una fumigadora y dos teléfonos celulares de marca Samsung, después del robo, los delincuentes escaparon en el vehículo recuperado.
Las Autoridades manifestaron que la recuperación del vehículo robado refleja la perseverancia y la efectividad de las labores policiales, a través de la colaboración de la comunidad y la información proporcionada por la denuncia oportuna de la víctima.
El vehículo fue localizado y asegurado. Las autoridades continúan investigando este incidente en busca de los responsables de este acto delictivo y para llevarlos ante la justicia.