Personas que transitaban por un sector suburbano de Yopal avistaron en aguas del caño el cuerpo flotando, el cual estaba siendo devorado por animales.
Personal de Policía hizo presencia en el lugar para verificar lo informado a través de una llamada a la línea de emergencia 123, efectivamente en aguas del caño Usivar encontraron el cuerpo de sexo masculino, semidesnudo y en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo lo realizaron en inmediaciones del barrio Los Ángeles, sector rural del corregimiento San Rafael de Morichal de la capital casanareña. Personal del CTI realizó la inspección técnica al lugar, el levantamiento del cuerpo y la recopilación de material que permita avanzar en la investigación.
Conjuntamente se ha iniciado la investigación para determinar la identidad de la víctima, las causas de la muerte y cómo llegó hasta este punto. En el lugar donde fue hallado el cuerpo no hay corriente, el agua está estancada, personas del sector indicaron a las autoridades que hace tres días aproximadamente fue la última crecida del caño.