El GAULA Casanare recibió información sobre un supuesto secuestro que involucra al ciudadano Alcides De Jesús Cedeño, un ganadero de 66 años de edad, según los detalles, Cedeño se encontraba en el Hato el Yagual de la Vereda Varsovia, ubicado en el municipio de Paz de Ariporo.
Su pareja sentimental reportó que el 20 de agosto, un grupo de individuos encapuchados, quienes se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, llegaron a la finca, los encapuchados habrían encerrado a los trabajadores en una habitación antes de llevarse a la víctima en una lancha con destino desconocido.
El lugar donde presuntamente ocurrió el incidente está distante 14 horas del perímetro urbano de Paz de Ariporo, según las autoridades, carece de señal estable y no cuenta con acceso terrestre. Las autoridades han iniciado actividades de verificación para confirmar los hechos y se encuentran a la espera de entrevistar a los familiares del afectado.
Este incidente se suma a varios casos similares en el departamento de Casanare, incluyendo el secuestro del arquitecto Anderson Garzón en Paz de Ariporo y el de Hilda Pachón, gestora social del municipio de Villanueva, a los cuales se suman otros casis que, oficialmente no se declaran como secuestros, en estos casos las víctimas son citadas y retenidas hasta que sus familiares consignen grandes sumas de dinero.
Se espera que se brinde una ampliación o confirmación de la información en una rueda de prensa programada para el 22 de agosto por parte de las autoridades. El caso ha sido asignado a la unidad judicial Gaula militar para su investigación y seguimiento.