Así como lo venía denunciando su familia, Yolennys Jiménez habría sido asesinada y enterrada en un predio aledaño a la finca donde se encontraba laborando, su expareja es el principal sospechoso.
Debido a las denuncias de la familia, quienes aseguraban que el cuerpo de la mujer había sido dejado en algún lugar de dicho sector, y al llamado de un residente del lugar indicando de un fuerte olor en su predio, las autoridades adelantaron la búsqueda en la zona, hallando un punto donde se evidencia que la tierra fue removida, expide mal olor y se puede observar la presencia de un cuerpo.
El cuerpo fue hallado a 25 minutos aproximadamente a pie de la finca donde ella laboraba, en un predio aledaño, en un sector cercano a una laguna. El caso está siendo llevado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Casanare, quienes al observar lo hallado indicaron que se debía hacer una exhumación, para lo cual se requiere de un equipo humano y técnico especializado, con el que no cuenta la Seccional.
Para dicho procedimiento, realizaron la solicitud a la dirección central de la Fiscalía General para el envío del equipo de especialistas, ahora la familia debe continuar en la angustiante espera, aunque saben que allí puede estar su familiar, no pueden recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
De acuerdo a versiones extraoficiales, este caso es similar al registrado en Pore donde también se halló el cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida y no fue necesario una exhumación sino el levantamiento del cuerpo, sin embargo, al ser llevado el caso por el CTI deciden el manejo que se debe dar.
Yolennys Jiménez de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana, se encontraba desaparecida desde la mañana del domingo 20 de agosto, sobre las 7 de la mañana fue la última vez que se comunicó con una amiga y lo hizo desde el número celular de su expareja sentimental, quien se encontraba con ella.
Según el relato de su familiar, ella aceptó ir a trabajar unos turnos de cocina en la finca, porque requería dinero para comprar un celular, llegó al lugar el miércoles 16 de agosto y regresaba a su casa el domingo, aunque se comunicó esa mañana, no regresó y no volvieron a tener información de ella.
Sus familiares señalan a su expareja Luis Alberto Rivera como responsable de lo que le haya podido suceder, aunque ya no sostenían una relación, él la seguía pretendiendo y constantemente le pedía que regresaran, a lo que la mujer se negaba. Durante el fin de semana se encontraban solos en la finca, debido a que el encargado debió viajar por una calamidad.
El hombre fue requerido e individualizado por la Fiscalía, sin embargo se encuentra en libertad mientras avanza la investigación. Aunque ante las autoridades negó saber sobre Yolennys y aseguró que ella había salido de la finca en horas tempranas del domingo, existen varias pruebas que lo incriminarían como el presunto responsable de su muerte.
La familia de la víctima teme que al encontrase en libertad se dé a la fuga, más ahora que se sabe que fue hallado el lugar donde fue sepultado el cuerpo.