La comunidad de Villanueva se encuentra consternada por el reciente y trágico suceso que ha cobrado la vida de Miller Giraldo Murcia Fernández, un joven fisicoculturista de 25 años de edad, el hecho ocurrió en una desolada zona de la vereda El Triunfo, donde Murcia fue víctima de un ataque sicarial que le costó la vida.
Tres impactos de bala en la cabeza acabaron con la vida del fisiculturista, propinados por un sicario que rápidamente emprendió la huida corriendo por las calles del sector. Según relatan testigos presenciales a las autoridades, alrededor de las 7:00 de la noche, un sujeto sin camisa emergió sorpresivamente de la penumbra, tomando por sorpresa a Murcia, quien se encontraba en las cercanías de su hogar.
La víctima, además de destacarse en el ámbito del fisicoculturismo, tenía antecedentes en el sistema penal por delitos relacionados con lesiones personales y tráfico de estupefacientes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por restablecer la seguridad en el municipio, la violencia sigue cobrando vidas en la zona. Las autoridades sugieren que estos trágicos episodios podrían tener conexión con la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego de las AGC, que presuntamente estaría involucrada en actividades de microtráfico.
En este contexto, las autoridades continúan trabajando incansablemente para recolectar el material probatorio necesario que permita arrojar luz sobre este perturbador hecho delictivo en Villanueva.