Los nuevos vehículos ingresan a reforzar los servicios que presta la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo a los yopaleños, los automotores fueron adquiridos a través de un endeudamiento que realizó la empresa.
978 millones de pesos fue la inversión realizada en el nuevo parque automotor, los cuales prestarán diferentes servicios dentro de la empresa, de acuerdo a lo expresado por el gerente, Jairo Bossuet Pérez, con esta adquisición se sigue mejorando la prestación del servicio para los residentes de la capital casanareña y se implementa en centros poblados aledaños.
Los automotores son; dos vehículos recolectores con capacidad de 3 yardas, los cuales apoyarán la recolección de residuos domiciliarios en zonas de difícil acceso para los carros compactadores, ya que por su tamaño y lo angosto de las calles en algunos barrios era difícil la recolección, igualmente prestarán el servicios en los centros poblados, logrando una reducción en consumo de los vehículos grandes.



Estos automotores permitirán además que se inicie a prestar el servicio en algunos centros poblados y asentamientos legalizados, donde no se realizaba, llevando esto a más ingresos para la empresa. También fueron adquiridos dos camionetas 4×4 modelo 2023 y un vehículo tipo van con capacidad para 7 pasajeros, destinados para el transporte del personal técnico de la EAAAY, optimizando tiempo en labores operativas.
Respecto a vehículos compactadores, el gerente indicó que actualmente se encuentran cuatro en funcionamiento, dos que se adquirieron en la actual administración, uno que fue repotenciado y uno de los antiguos. Con la adquisición de parque automotor la empresa deja de gastarse cerca de $2.000 millones anuales en reparaciones, según expresó Jairo Bossuet.
Sobre el estado de la empresa enfatizó que es viable financieramente, para continuar prestando con calidad los servicios a los yopaleños.


