La investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Casanare, evidenció que el adolescente fue herido en medio de una riña producto de un caso de intolerancia.
Mizael Alexander Suárez Solano, ciudadano venezolano de 16 años de edad, habría salido en la noche del pasado sábado 09 de septiembre a departir con unos amigos, en la madrugada del domingo se presentó el hecho donde resultó herido con arma blanca, heridas que le quitaron la vida momentos después de haber ingresado al hospital local de Tauramena.
Inicialmente se informó que el joven había resultado herido en medio de un atraco, en momentos en que caminaba junto a otras personas por la zona céntrica del municipio en horas de la madrugada del domingo 10 de septiembre, después de ser interceptados por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Una vez se presenta el homicidio, las autoridades judiciales iniciaron el proceso investigativo a través de cámaras de seguridad del sector y personas que habrían presenciado lo sucedido, determinando que no se trató de un robo, el hoy occiso fue herido en medio de un caso de intolerancia.
Igualmente, los investigadores del CTI de la Fiscalía identificaron al agresor, lo ubicaron y capturaron mediante orden judicial, corresponde a Leonardo Andres Valencia Posso de 25 años de edad, oriundo del municipio de Tauramena. Aunque no aceptó los cargos por homicidio, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.