Sobre las 7 de la noche de este miércoles 20 de septiembre se conoció el lamentable hecho, donde el joven habría decidido poner fin a su vida.
Carlos Iguarán Benítez fue hallado en una habitación de su lugar de residencia sin vida, el cuerpo yacía suspendido con una sabana de una de las vigas de la estructura, hecho registrado en la noche de ayer miércoles, que generó tristeza y asombro en la comunidad villanuevense.
La vivienda donde fue hallado el cuerpo se sitúa en el barrio La Esmeralda de la vereda El Triunfo, zona suburbana de alta expansión, ubicada a escasos minutos del casco urbano de Villanueva.
Hasta el lugar arribaron las unidades de policía judicial para adelantar los actos urgentes, la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a medicina legal. Igualmente iniciaron el proceso investigativo para determinar las causas que llevaron al joven a tomar la fatídica decisión.
Precisamente septiembre se cataloga como el mes de la prevención del suicidio, siendo el 10 ell Día Mundial de esta lucha, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo en el departamento se siguen registrando estos lamentables casos, que mantienen en alerta a las autoridades en salud y con preocupación a la comunidad en general.