En una ceremonia llevada a cabo en el barrio Llano Lindo de Yopal, se hizo entrega de certificados de formación a 100 aprendices que completaron con éxito cursos de formación complementaria, estos cursos abarcaron diversas áreas, como bisutería, mecánica de motos, manejo del programa Excel, cocina e implementación de energías renovables.
Esta iniciativa, conocida como «Segundas Oportunidades», ha sido posible gracias a una colaboración exitosa entre el SENA, la alcaldía de Yopal y el líder social Leonardo Santiago. El programa se ha centrado en brindar oportunidades de formación a personas vulnerables, incluyendo madres cabeza de familia, jóvenes en situación de vulnerabilidad y adultos mayores. Hasta la fecha, más de 750 personas han sido beneficiadas por esta noble causa.
En el evento de entrega de certificados, se contó con la destacada presencia de Johana Medina, Directora del SENA Regional Casanare; Silvia Catalina Vega, Gestora Social; y Rodolfo Chaparro, Secretario de Gobierno; su compromiso y apoyo continuo han desempeñado un papel fundamental en el éxito de este programa transformador.
Esta iniciativa no solo ha proporcionado a los beneficiarios habilidades y conocimientos valiosos, sino que también ha brindado esperanza y nuevas oportunidades para mejorar sus vidas y comunidades. La alianza entre diferentes entidades y el liderazgo comunitario demuestran el impacto positivo que se puede lograr cuando se trabaja juntos en busca de un bien común.







