Simpatizantes de la campaña de César Ortiz Zorro, cerraron el paso del Senador con pancartas, banderas y gritando arengas, grupo de seguridad del congresista tuvo que intervenir.
Aunque el hecho no pasó a una situación mayor, algunos espectadores que observaban el paso de los caballistas, señalaron que se pudo haber generado un hecho que lamentar, pues los simpatizantes se acercaron al caballo con las banderas de color verde que portaban, poniendo nervioso al ejemplar que montaba el senador.
La mayoría coreaban el nombre de su candidato, otros fueron más allá y lanzaron improperios y palabras de fuerte calibre contra el político casanareño, igual situación se habría presentado al paso de la candidata del centro democrático Marisela Duarte.
El Senador lamentó y rechazó ese tipo de situaciones que se han venido haciendo reiterativas, cuestionó que se agreda a su esposa en su condición de mujer, simplemente por haber tomado de la decisión de participar en la contienda política. Aseguró que los ataques se dan porque han visto el crecimiento que ha tenido la campaña de Marisela Duarte.
«Por mí casi no hay problema, pero si da rabia que a una mujer la traten así de esa manera como lo hicieron ellos, no sé si vienen direccionados pero así no se hace, ni siquiera con un varón menos con una mujer, eso deja mucho que decir de cobardía de pronto de las cabezas de esos grupos políticos», señaló Alirio Barrera en una entrevista durante su visita a Nunchía.
Señaló que seguirán trabajando en mostrar sus propuestas y no caer en el mismo juego. Dijo estar listo para el debate al cual lo ha retado en diferentes ocasiones el candidato César Ortiz «se le acabó la gasolina al hombre porque me estaba retando en todo lado a debate y le he dicho que salgamos el día que quiera, que vengamos y diga si lo que dice es cierto y yo comprobarle si lo que digo es cierto y que el pueblo diga cual es el mentiroso» acotó el senador.