El reconocido dirigente cívico-político y exconcejal de Yopal, Pedro Guillermo Torres Ibarra, cariñosamente apodado como «Pepino,» tomó la decisión de retirarse de la contienda electoral por la Alcaldía de la capital casanareña.
Este anuncio se produjo desde las instalaciones de la ESE Salud Yopal, donde «Pepino» apareció con muleta en mano después de someterse a un procedimiento de radiografías que reveló una fractura triple en una de sus piernas.
Con un tono de gratitud y un sentido mensaje de agradecimiento a sus seguidores, «Pepino» explicó las razones detrás de su retiro, durante su breve declaración, destacó que había intentado liderar una campaña diferente, ofreciendo una propuesta innovadora y enfocándose en denuncias y comunicados a través de las redes sociales, que se convirtieron en su estrategia favorita.
Sin embargo, debido a su accidente y la necesidad de concentrarse en su recuperación, consideró que era inviable continuar la campaña de la misma manera.
«Mi único mensaje para todos ustedes es de gratitud inmensa por el apoyo. Traté de plantear una campaña diferente, una propuesta diferente, pero no puedo continuar con esta campaña que apoyaban mucho mis denuncias y mis comunicados a través de las redes sociales», expresó «Pepino.»
Lo cierto es que, hasta el día de hoy, solo se había escuchado sonar su nombre en el momento en que inscribió su candidatura, luego despareció de la vista de la opinión pública hasta el pasado 27 de septiembre, donde anuncia su retiro, lo que probablemente signifique que este anuncio no sume ni reste considerablemente a la contienda política por la alcaldía de Yopal.