Por lo menos 10 comerciantes de Yopal se han sumado a las denuncias del fraude del que habrían sido víctimas por esta persona, la deuda alcanzaría una alta cifra.
A raíz de la denuncia pública hecha por una comerciante en un medio radial de la capital casanareña, otras víctimas de este hecho se sumaron a las denuncias que involucran a José Adrian Noriega, quien en algunos casos se presentó como contratista, en otros como coordinador se seguridad de la Alcaldía, todos los denunciantes coinciden en señalar que siempre hizo alusión de venir de parte del alcalde Luis Eduardo Castro.
En la mayoría de los casos, según los denunciantes, señalaba que los dineros eran para la realización de los eventos de la Alcaldía, se ganó la confianza de las personas solicitándole pequeñas sumas de dinero y devolviéndolas a tiempo, con el respectivo interés.
En la última solicitud ya elevó la cifra del préstamo a todos y de allí no volvieron a tener información de él. Adrián hacía referencia a que era esposo de la secretaria Privada María Fernanda González, lo que generaba más confianza en quienes accedieron a prestarle, en algunos casos habría llegado con contratos firmados para mostrarlos como garantía.
Los afectados llegaron este miércoles 11 de octubre hasta las instalaciones de la Alcaldía para solicitar un pronunciamiento del alcalde Castro y de la Secretaria Privada, pues aunque algunos ya han logrado contactarla, les respondió que desconoce sobre los negocios de su esposo, informándoles además, que él se encuentra interno recibiendo tratamiento ya que presuntamente habría intentado atentar contra su integridad.
Lo adeudado podría alcanzar los 400 millones de pesos, ya que cada día aparecen nuevos afectados por el señor Adrián Noriega, los préstamos oscilan entre los 20 y 40 millones de pesos, el valor más alto conocido hasta el momento es de 190 millones de pesos. Todos tienen las respectivas letras firmadas y en algunos casos autenticados por notaría.
Los afectados señalan que parecería planificado, pues a todos les cumplió con los préstamos anteriores que eran por cantidades más pequeñas y cuando accedió a las sumas altas fue que no apareció más. Aunque la Secretaria Privada les ha negado cualquier vínculo con este tipo de negocios de su compañero sentimental, una de las comerciantes asegura que ella estuvo en una de las ocasiones en su establecimiento acompañándolo.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la funcionaria o de la administración municipal respecto a esta situación, aunque surge la duda de los pormenores de estos presuntos créditos, pues es difícil que alguien preste estas sumas de dinero solo con el respaldo de una letra de cambio, además, también es de público conocimiento de que los eventos que hace cualquier administración municipal son contratos o licitaciones y cuentan con recursos de la misma administración.