Uniformados de la estación de Policía de Villanueva se vieron envueltos en un tenso enfrentamiento cuando atendían una denuncia ciudadana sobre la presunta conducta sospechosa de tres individuos en el sector conocido como Las Malocas del municipio de Villanueva, al sur de Casanare. La situación escaló cuando, al requerir a los sospechosos para realizar un procedimiento de registro e identificación, los agentes fueron recibidos con disparos por los antisociales.
Ante la reacción violenta, uno de los individuos optó por la huida, adentrándose en la densidad del bosque en el área. En el curso de la persecución, el fugitivo disparó indiscriminadamente contra las unidades policiales, intensificando la gravedad del incidente.
En su intento de escape, el delincuente arrojó un bolso que contenía: 20 papeletas de base de coca (bazuco), 54 cigarrillos de marihuana y 50 gramos de marihuana. Estos elementos fueron entregados a la Fiscalía seccional 15 de Monterrey para su investigación correspondiente.
Este episodio se suma a la creciente preocupación por la seguridad en Villanueva. La noche anterior, la localidad fue testigo de una trágica masacre que cobró la vida de tres ciudadanos venezolanos, y a lo largo del año se han registrado múltiples actos violentos con consecuencias fatales, incluido el secuestro de la madre del propio alcalde.
A pesar de la escalada de incidentes, el alcalde Oswal Fontecha, en un nuevo pronunciamiento tras un Consejo de Seguridad esta mañana, sostuvo que «el municipio sigue siendo un remanso de paz» y solicitó que no se alterara la percepción de que Villanueva es un lugar seguro, a pesar de los desafíos recientes en materia de orden público.