La rápida reacción de la ciudadanía y autoridades permitió la captura en flagrancia de Wilmar Andrés Ruiz Cuenca, alias “Potes”, cuando perpetraba un hurto con intimidación en el barrio La Esperanza de Yopal, informaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron en la tarde del 9 de diciembre cuando el sujeto de 29 años rapó una cadena de oro a punta de un arma traumática tipo pistola frente a una de las víctimas, quien comenzó un forcejeo que alertó a vecinos, según los testigos, el sujeto se tragó una cadena al verse rodeado y presentir su inminiete captura.
Tras ser reducido por la misma comunidad, el malhechor fue entregado a la Policía quien luego de constatar su identidad en el sistema, confirmó que tiene tres órdenes pendientes en su contra por delitos como hurto calificado, concierto para delinquir y fabricación ilegal de armas de fuego en jurisdicciones de Chameza, Aguazul y Acacías.
Wilmar Andrés “Potes” Ruiz ya había sido beneficiado por sentencias pendientes en Casanare y Meta, pero al ser detenido nuevamente fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 Seccional con fines de judicialización por su amplio historial criminal que atemorizaba la zona.
Lea también
Recientes investigaciones lo sindican de ser el autor material de un frustrado atentado contra el líder social Wilson Ambrosio Zapata en la Comuna Mi Nueva Esperanza, quien sobrevicvió al ataque sicarial y señaló a Potes como actor material.
De hecho, cuando capturaron a su madre Olga Lucía Cuenca Cruz el pasado noviembre por porte ilegal de armas de fuego, estas serían precisamente las utilizadas por “Potes” en sus fechorías, incluyendo la agresión contra el dirigente comunitario.