La Dirección de Gestión de Riesgo de Casanare, liderada por Arvey Méndez, presentó un informe con los principales logros durante el gobierno de Salomón Sanabria en el departamento.
Entre los hitos se destaca la recuperación récord de más de 450 km de vías terciarias afectadas por lluvias, la culminación de una megaobra de protección en el río Cravo Sur en Yopal y la entrega de ayudas humanitarias a 5.400 familias damnificadas.
Además, se realizaron 37 obras de prevención de emergencias en varios municipios, se distribuyeron cerca de 6 millones de litros de agua en sectores vulnerables y se atendieron deslizamientos e inundaciones que afectaron viviendas e infraestructura.
La dirección también identificó casi 300 puntos de riesgo en los 19 municipios de Casanare y gestionó recursos ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo por $180 mil millones para 12 grandes obras de protección que beneficiarán a todo el departamento.
Salomón acompañó a Bomberos Voluntarios de Yopal en la acreditación del 1er grupo especial en búsqueda y rescate de Casanare y la Orinoquía, mediante la dotación de equipos, con una inversión de casi mil millones de pesos. Igualmente, se fortaleció sus comunicaciones con la entrega de 6 antenas (repetidoras) y radios portátiles.