El pasado martes, el alcalde de Orocué, Anderson Bernal, acompañado por su esposa y gabinete, presidió la ceremonia de instalación del honorable concejo municipal 2024-2027.
Inició felicitando a cada uno de los integrantes del nuevo Concejo Municipal, a la vez que les hizo un llamado a la unidad, a la construcción colectiva y a trabajar mancomunadamente para hacer de Orocué una tierra próspera en el departamento de Casanare.
Como alcalde, Bernal enfatizó que en una democracia no sólo el ejecutivo es responsable del destino de la sociedad, sino también el legislativo, ya que los grandes proyectos y programas son estudiados, debatidos y aprobados por este importante poder del Estado. Asimismo, valoró la importancia del control político como una herramienta útil en la administración pública.
Aprovechando la presencia del pleno de la corporación, el mandatario presentó los lineamientos y ejes temáticos sobre los cuales se fundamentará el plan de desarrollo municipal que, al ser aprobado, se convertirá en la hoja de ruta del cuatrienio.
Una vez elegida la junta directiva para el periodo 2024, integrada por Milton Javier Conde, Sandy Ariany Pérez y Yeimi Yolima Arenas, la administración municipal felicitó a los concejales y les auguró el mayor de los éxitos en este nuevo reto.