En una reunión entre el secretario de Educación del municipio, Juan José Sarmiento, y Monseñor Édgar Aristizábal, obispo de la Diócesis de Yopal, se definió una solución temporal, ante la falta de sede propia de la institución educativa Centro Social.
El encuentro, que duró aproximadamente una hora, evidenció la buena disposición de Monseñor Aristizábal para colaborar con la dificultad que enfrenta la institución educativa.
La prioridad de la Secretaría de Educación de Yopal es encontrar una alternativa provisional para que, al inicio de clases, los estudiantes del Centro Social puedan comenzar sus actividades sin inconvenientes.
Durante la reunión, se abordaron temas como adecuaciones necesarias, incluyendo la adaptación del restaurante escolar para preparar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar.
Es relevante recordar que la sede donde operaba el Centro Social fue entregada a las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen, quienes son las legítimas propietarias del inmueble.
La solicitud de devolución del predio se realizó anualmente desde 2016, y al finalizar el 2023, el municipio efectuó la entrega correspondiente.
El predio asignado por la administración de el entonces alcalde Leonardo Puentes, para construir la nueva sede, no pudo ser utilizado por estar al lado de la Estación de Policía de Yopal, lo que por norma técnica impide la construcción de establecimientos educativos en ese sector; aunque la administración de Luis Eduardo Castro sugirió opciones como construirlo en Llano Lindo o en el sector de San Jorge, estas fueron descartadas por las directivas del colegio.
Monseñor Édgar Aristizábal expresó la importancia de hacer alianzas en beneficio de la comunidad educativa del Centro Social. Se llegó a un acuerdo con el secretario de Educación de Yopal sobre las condiciones del arrendamiento de una infraestructura de su propiedad, donde funcionará la institución Educativa Centro Social en este año escolar.