En los últimos días, más de seis vacas lecheras fueron hurtadas mediante la modalidad de carneo en el corregimiento de El Morro, según denunció el concejal de Yopal, Wilson García, el funcionario hizo un llamado a las autoridades para que implementen estrategias que eviten estos actos delictivos que impactan negativamente a los campesinos de la región.
García destacó que los propietarios de los animales son humildes campesinos que dependen de la venta de la leche para subsistir, estos no cuentan con grandes hatos, sino que poseen apenas unos pocos animales, desempeñando la actividad ganadera como medio de vida.
El concejal, representante de los sectores rurales y, en particular, del corregimiento El Morro, indicó que la comunidad local está organizándose para prevenir la recurrencia de estos casos delictivos.

Con el objetivo de analizar y abordar estos incidentes delictivos, se llevará a cabo un consejo de seguridad el próximo viernes 12 de enero en el Centro Administrativo del Corregimiento de El Morro.
En este encuentro participarán representantes de la fuerza pública, así como las secretarías de Gobierno Municipal y Departamental. La finalidad es definir estrategias que permitan hacer frente al problema del abigeato.
La convocatoria del consejo de seguridad surgió tras una mesa técnica convocada por el Concejo de Yopal, en dicha reunión se discutió la problemática del hurto de ganado, y se acordó la necesidad de tomar medidas concretas para mitigar este flagelo, que no solo afecta a El Morro, sino a diferentes sectores rurales de la región.