En una ceremonia militar presidida por el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, se llevó a cabo la transmisión de mando del Comando Conjunto No. 4 Orinoquía (CCON4). El nuevo comandante, el Mayor General Juan Guillermo Támara Melo, asume la responsabilidad de esta Unidad estratégica, encargada de integrar y articular las actividades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Ejército Nacional y la Armada de Colombia en el oriente colombiano.
Con más de 30 años de servicio, el Mayor General Juan Guillermo Támara, reconocido por su liderazgo y experiencia, liderará el CCON4 en el marco del Plan Ayacucho y los desafíos de Defensa y Seguridad Nacional en la región.
El General Juan Tamara destacó la misión fundamental del CCON4, que incluye abordar amenazas trasnacionales como el narcotráfico, la minería ilegal y los cultivos ilícitos, mediante una acción conjunta, integrada y coordinada.
El saliente comandante, el General Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, agradeció y reafirmó su compromiso con la región de la Orinoquía, que estuvo bajo su mando durante un año. El Comando Conjunto N° 4 continuará ejecutando operaciones militares para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.




