La SIJIN Casanare con el apoyo del Cuadrante de Vigilancia de la Policía, logró la captura en flagrancia de José Arnulfo Pulido Tabaco, por el presunto delito de abigeato agravado y la recuperación de aproximadamente 300 kilos de carne de res.
Según información recibida de una fuente humana, en la vereda Guayaque se estaría cometiendo un sacrificio ilegal de ganado, por lo que al llegar al lugar la policía encontró a dos personas sacrificando y despresando un semoviente bovino macho.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida por el potrero, logrando capturar a uno de ellos.
El capturado, José Arnulfo Pulido Tabaco, presenta tres antecedentes en el Sistema de Información de la Policía Nacional (SIPOA) por los presuntos delitos de disparo de arma de fuego en dos oportunidades y violencia intrafamiliar en una ocasión.
Tanto el capturado como los elementos incautados, entre ellos cuerdas y un cuchillo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 30 Local URI para continuar con las respectivas diligencias.
Las autoridades continúan las labores investigativas para establecer la procedencia del ganado hurtado y capturar a los otros sujetos que lograron darse a la fuga.
Este nuevo operativo evidencia la efectividad de la articulación entre la Policía Nacional y la comunidad para contrarrestar el flagelo del abigeato que afecta la economía y tranquilidad de los casanareños.