En el día de ayer, un fuerte incendio forestal afectó el sector Las Vegas, consumiendo extensas áreas entre la calle séptima y la rivera del Río Las Vegas, llegando hasta El Matadero.
Bomberos de Aguazul trabajaron arduamente con apoyo comunitario para contener las llamas, durante el operativo resultaron lesionadas dos unidades, con quemaduras menores que no revisten peligro para los lesionados.
A pesar de los esfuerzos, un vehículo del cuerpo de bomberos, de placas OSE 654, MÓVIL 03, resultó afectado y quedó en pérdida total en la mitad de la pradera, la información sobre el incidente, incluido el estado de salud de los bomberos voluntarios, fue notificada tanto a las autoridades municipales y departamentales como a las aseguradoras.

Las autoridades correspondientes, incluyendo Bomberos, Secretaría de Gobierno, Administración Municipal y Gestión de Riesgo, realizarán investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y entender las circunstancias de la pérdida del vehículo, un recurso vital para Aguazul.
Las autoridades se encentran reunidas en un PMU, evaluando esta y otras emergencias de gran magnitud que se vienen registrando en el departamento de Casanare, principalmente debido a las consecuencias climáticas del fenómeno del niño;
En el comunicado oficial de las autoridades pronunciandose al respecto, informaron que se han atendido 196 incendios forestales, que deja afectaciones en bosques, vegetación nativa y pastos mejorados. en el departamento