Más de 100 hogares campesinos de este sector rural de Yopal afectados por inundaciones generadas por las fuertes lluvias y desbordamiento del río Cravo Sur, recibieron ayuda humanitaria.
Alberto Sánchez presidente de esta comunidad, resaltó el trabajo articulado de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal quienes de manera oportuna y rápida, realizaron la caracterización de los hogares, para que luego de tan solo dos días de la emergencia, llegar con estos auxilios de primera necesidad.
“Fue una creciente que hacía muchos años no se presentaba, vecinos se despertaron con dos o cuatro hectáreas de cultivos sobre el piso. Esta ayuda no repara todo el daño, pero es un apoyo y lo recibimos de la mejor manera”, señaló el señor Sánchez.
El director de la Gestión del Riesgo en Casanare Arvey Méndez, indicó que el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres activado por el Gobernador desde las primeras emergencias, no se ha detenido en ningún momento, para poder llegar con ayuda a las familias que lo necesitan.
Ayuda compuesta por mercado, frazada, toldillo, colchoneta, utensilios de cocina y kit de aseo, que aporta a sobrellevar la difícil situación de los hogares vulnerables en los diferentes rincones del departamento. “Ya son más de dos mil hogares atendidos y seguiremos trabajando hasta cubrir todas las familias afectadas”, señaló Arvey Méndez.
Respecto a otros municipios, en Sabanalarga tras socavación generada por la quebrada La Piñalera, ocasionó la pérdida de banca en la vía que comunica las veredas Planadas, Caño Blanco, Palmeral, entre otras.
Hacia este punto se desplazó maquinaria para realizar las obras correctivas y devolver la transitabilidad sobre esta importante carretera, que además sirve de comunicación alterna con el municipio de Monterrey y Páez, Boyacá.