Con lágrimas en los ojos, el líder comunal y ahora concejal de Yopal, Ociel Ortiz, agradeció al gobierno de Salomón Sanabria y de Luis Eduardo Castro por las inversiones gestionadas en los cuatro años de mandato de estos gobernantes. Además, destacó la legalización de la ciudadela La Bendición, que beneficia a más de 7.000 familias al mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad.
Ortiz mencionó que el proyecto de legalización de la ciudadela presentado en 2018 les había sido negado durante la administración de Leonardo Puentes; sin embargo, en el gobierno de Castro se obtuvo la voluntad política para presentar nuevamente el proyecto al Concejo y recibir la autorización para iniciar gestiones, las cuales hoy se cristalizan.
Resaltó la visita del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien asignó $500 millones para los estudios y diseños, permitiendo la ejecución actual de estas obras. Además, destacó que las escrituras del predio están a nombre del municipio, siendo este el mejor garante del proyecto.
Entre los beneficios obtenidos se encuentran la legalización urbanística de la ciudadela la Bendición, lo que permitió la inversión estatal como la expansión del acueducto, servicio de gas domiciliario, modernización del alumbrado público por $5.500 millones para mejorar la seguridad y pavimentación de la vía de acceso a la ciudadela.
https://www.facebook.com/100092996146836/videos/1281575065844810
La Alcaldia de #Yopal en compañía de la SAE realizó la suscripción de la escritura pública del predio denominado Claveles en dónde se encuentra asentanda la comunidad de la ciudadela La Bendición. 16/11/2023
Ortiz agradeció el reconocimiento de los habitantes a las administraciones del Exgobernador Salomón Sanabria y el Exalcalde Luis Eduardo Castro por estas obras; resaltando la ausencia de representantes de la actual administración de Yopal y Casanare a la socialización.
Finalmente, el concejal OOciel rtiz le informó a los contratistas, sobre la conformación de un comité de trabajo de la ciudadela para supervisar la ejecución de la obra y facilitar la comunicación entre la comunidad y los contratistas, en cuanto al tema laboral se refiere, es decir que por intermedio de este comité se canalizarán los puestos de mano de obra generados por este contrato, tanto en la ciudadela la Bendición como en Alameda Martha Mojica.
Pasará la historia el gobierno de Salomón Sanabria y de Luis Eduardo Castro como los funcionarios que lograron gestionr la legalización de lo que en su momento fue la invasión más grande del país, logrando gestionar millonarios recursos en sus cuatro años de gobierno.