La Oficina de Control Disciplinario Interno de Instrucción No. 27 del departamento de Policía de Casanare informó haber dado inicio a una investigación disciplinaria contra un Intendente y un Patrullero de la Policía, tras una queja ciudadana por presuntas irregularidades.
La investigación disciplinaria se abrió luego de que una ciudadana denunciara ante la Policía que dichos uniformados habrían actuado de manera indebida en el manejo de unas sillas de montar y otros elementos que habrían sido hurtados, que fueron entregados voluntariamente en la subestación de Tilodirán.
Según la queja, los uniformados no pusieron a disposición de las autoridades competentes dichos elementos ni individualizaron a la persona que los entregó, a pesar de tener conocimiento de la denuncia por hurto; esto, sumado a otras presuntas irregularidades en el procedimiento, motivó el reclamo ciudadano.
La oficina disciplinaria determinó abrir investigación formal para verificar la existencia de una posible responsabilidad disciplinaria por los hechos denunciados. El ciudadano fue informada que cualquier requerimiento sobre este caso deberá remitirlo al despacho disciplinario.
Se conoció extaroficialmente que al parecer serían múltiples las denuncias, al parecer por favorecer el hurto de ganado y carneo en la región; que se habrían instaurado en contra de este suboficial, que prestaba su servicio en la estación de Policía de Tilodirán y que luego de estas denuncias fuera trasladado a la estación de Policía Nunchía.
El Comandante de Departamento Coronel Jeovany Barreiro, informó que ya se iniciaron investigación tanto disciplinarias como en el Penal Militar y fue sacado a vacaciones, pues solo un juez puede ordenar su destitución en este caso; también se supo que el Suboficial estaría pronto a recibir un ascenso en el mando institucional.