La USAID, a través de su delegado Julian Mauricio Ramos y en colaboración con la Cruz Roja Seccional Casanare, entregó herramientas para combatir incendios forestales en varios municipios del departamento. El acto contó con la presencia de Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, y el capitán John Jairo Manosalva, delegado departamental de Bomberos
Los municipios beneficiados incluyen San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Orocué, Aguazul, Maní, Tauramena, Yopal y Hato Corozal. Estos elementos fueron gestionados ante la declaración del Desastre Nacional por los efectos del fenómeno El Niño.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal recibió equipos para fortalecer sus labores, gracias al apoyo de la agencia internacional USAID entre los equipos entregados se encuentran sopladoras, guadañas, motosierras, quemadores de goteo, kits meteorológicos y kits EPP con cascos, guantes, chaquetas y pantalones normalizados, así como una piscina con capacidad para 4.800 galones de agua.