Marco Tulio Calderón Peñaloza abogado nacido en el municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare y Rector de la Gran Colombia, en coordinación con el Representante a la Cámara por Casanare Hugo Archila, vienen impulsando un ambicioso proyecto que promete mejorar la oferta educativa profesional en el departamento, con la construcción de una sede de esta prestigiosa universidad en Paz de Ariporo.
Este proyecto busca favorecer a los estudiantes de la Orinoquía colombiana y construir instalaciones deportivas de alto rendimiento, beneficiando así a esos talentos ocultos de los llanos orientales.
Archila informó que ha se han realizado importantes acercamientos con el gobierno local para asegurar el éxito de la iniciativa, pues en el momento solo se necesitaría el terreno adecuado para la construcción de la sede.
Según lo manifestado por el congresista liberal, se cuenta con un presupuesto necesario de parte de empresarios de diferentes países interesados en participar en este magno proyecto.
Aunque hasta la fecha no ha sido posible concertar una cita con el Gobernador Cesar Ortiz Zorro, se espera que Gobernación y la administración municipal de Paz de Ariporo, puedan llegar a un acuerdo para adquirir el lote donde se construirá esta universidad que promete ser una fuente importante de desarrollo para la región.
La propuesta incluye, además de avanzados programas académicos, instalaciones deportivas que permitirán a los estudiantes vivir en el campus, ofreciendo una solución integral a las necesidades de la comunidad estudiantil de la región.
El Rector de la universidad Gran Colombia Marco Tulio Calderón Peñaloza, es Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Magíster en Derecho, con amplia experiencia en normativa jurídica, ejerció funciones como Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector Jurídico de esta casa de estudios. Además, hace parte de la junta directiva de Intercenter Colombia y de la sociedad Nariñista.
Cuenta con amplia trayectoria como asesor jurídico y litigante. Lleva 22 años al servicio de la Institución Grancolombiana, su sueño es poder cristalizar el proyecto de la sede de esta universidad internacional en su pueblo natal.