La comunidad de algunas veredas de Orocué ha cerrado la vía alterna Yopal – Orocué, sector del puente del cacho, desde las primeras horas del sábado 2 de marzo; exigen la pavimentación de la vía y la presencia del gobernador y el alcalde de Orocué.
Desde tempranas horas del sábado, la comunidad de algunas veredas de Orocué decidió cerrar la vía alterna Yopal – Orocué, específicamente en el sector de la vereda Mariara, la demanda principal de la comunidad es la pavimentación de la vía, argumentando que es una necesidad urgente para mejorar la conectividad y el acceso a la zona.
Según reportes, la comunidad también está solicitando la presencia del gobernador y el alcalde de Orocué para abordar esta problemática, el cierre de la vía ha generado congestión y dificultades para el tránsito de vehículos, afectando a los transportadores y a quienes transitan por la zona.
Además, se ha informado sobre la retención de al menos treinta volqueteros y otros vehículos que transitan por la vía; la comunidad ha expresado su molestia por la falta de atención a sus demandas y ha decidido tomar medidas de presión para ser escuchados.
En medio de esta situación, se registró un trágico accidente en la vía, donde un carrotanque se vio involucrado y el conductor perdió la vida; se presume que el agotamiento y el cansancio debido al bloqueo de la vía podrían haber sido factores contribuyentes en este lamentable suceso.
Ante esta situación, se espera la intervención de las autoridades competentes, incluyendo la personería y la policía, para buscar una solución pacífica y garantizar la liberación de las personas retenidas en el cierre de la vía.
