La comunidad de este sector de Yopal denunció que son varias las personas víctimas de los delincuentes que con arma en mano llegan hasta las viviendas para atracarlos.
El más reciente hecho se registró en la noche de este lunes festivo, donde un sujeto encapuchado y armado llegó hasta una vivienda que queda en sector aledaño a la escuela militar, donde se encontraba una pareja de adultos a quienes amenazándolos los hizo tirar en el piso boca abajo mientras hurtaba varios elementos.
Residentes del sector señalan que no es el primer caso y que cada vez son más hostiles estos hechos delincuenciales, antes llegaban y robaban las viviendas solas o los elementos que se dejaran fuera de esta, ahora llegan armados sin importar que hayan personas en las casas.
Indican las víctimas de estos delincuentes, que podría tratarse de unos jóvenes residentes en el mismo sector, quienes conocen bien el área y huyen con facilidad por la zona boscosa aledaña al caño; situación que ya pusieron en conocimiento de la policía sin que hasta el momento se avance en alguna acción legal. Estas personas ya se han visto envueltas en situaciones en contra de la ley y su actuar es ampliamente conocido por la comunidad y las mismas autoridades.
La comunidad denuncia sentirse cansada de estos hechos que cada vez son más continuos, y anunciaron que muchos han tomado la decisión de armarse también para defender sus bienes y su integridad, ante la poca atención que las autoridades les han prestado en esta situación que viven.
Se han unido para instalar alarmas y tomar acciones por cuenta propia en busca de no permitir más este tipo de hechos delincuenciales que afectan el patrimonio y la tranquilidad de este sector cercano a Yopal. Sin embargo, hicieron el llamado a la policía para que aumente la presencia en el lugar o designe una patrulla para ese sector.

