Recientemente, salieron a la luz una serie de denuncias en contra del entonces Comandante de la estación de Policía del corregimiento de Tilodirán en Yopal, Casanare.
Estas acusaciones señalaban al suboficial de estar implicado en el continuo hurto y sacrificio ilegal de ganado que afectaba la región, sin que se registraran capturas ni avances significativos en las investigaciones.
La situación generó un revuelo en la institución policial, lo que llevó al traslado del suboficial al municipio de Nunchía, seguido por un periodo de vacaciones por disposición de sus superiores.
Si bien las denuncias son contundentes y específicas contra el suboficial, es importante destacar que las investigaciones, tanto penales como disciplinarias, apenas se encuentran en sus etapas iniciales; por lo tanto, el suboficial continuará ejerciendo sus funciones hasta que haya una condena o absolución por parte de una autoridad competente.
Además, se ha informado que, al hacerse públicas las denuncias en los medios de comunicación, el suboficial fue convocado ante el Comando de Departamento para brindar explicaciones al respecto; sin embargo, en una sorpresiva acción, el suboficial decidió denunciar al Coronel Giovanny Barrero comandante del Departamento de Policía Casanare, por injuria y calumnia, argumentando que estaba siendo acusado sin pruebas.
Esta acción legal podría interpretarse como una estrategia de defensa por parte del suboficial, buscando posiblemente desviar la atención de la justicia mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.