Las Fuerzas Armadas continúan en combate en Sácama, presumiblemente con el grupo principal de alias «Antonio Medina». Según los informes, desde horas de la noche del día anterior, se han registrado enfrentamientos entre soldados del Ejército Nacional de Colombia y las disidencias de las FARC, en la vereda Sinaí de ese municipio.
Aunque aún no se ha recibido ningún reporte oficial de los hechos por parte de ninguna autoridad civil o militar, se ha confirmado que en medio de los combates se habría registrado, al menos, la baja de una mujer perteneciente al grupo terrorista.
El área de operaciones se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Sácama y aproximadamente a 12 kilómetros de la vía carreteable que atraviesa la región; además, la zona carece de señal de telefonía celular, lo que dificulta la comunicación con los habitantes de la zona rural. Ante esta situación, fue necesario el apoyo de aeronaves militares que realizaron varios sobrevuelos y disparos, según han informado residentes en el sector.
Durante los últimos meses, se han llevado a cabo varios intentos de captura al comandante del frente 28 de las disidencias de las FARC.