La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, designó 18 nuevos directores seccionales que liderarán las estrategias investigativas y judiciales en las regiones para aumentar la respuesta institucional contra el delito y la criminalidad organizada.
El actual director de fiscalías de Casanare Anderson Pinilla, fue ratificado en su cargo donde se ha venido destacando por adelantar procesos contra diferentes estructuras del crimen organizado en la región.
Los nuevos funcionarios llegarán a las seccionales de Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cali, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía-Vaupés, Magdalena, Medellín, Norte de Santander, Quindío, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.
Asimismo, fueron ratificados 17 directores seccionales en Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Huila, Guaviare, La Guajira, Magdalena Medio, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Santander y Tolima.
Los nuevos directores cuentan con amplia experiencia en el sector judicial, habiendo ejercido cargos como fiscales especializados, jefes de unidad, fiscales delegados ante tribunales y directores seccionales previos. Estos nombramientos buscan ejecutar en los territorios los cinco pilares definidos para aumentar la respuesta institucional en contra del delito y la criminalidad organizada, reforzando la presencia y capacidad de la Fiscalía en todo el país