Este próximo domingo 21 de abril, se llevará a cabo una nueva jornada de la ‘Marcha de las Mayorías’, movilizaciones convocadas por la oposición para expresar su inconformidad con el gobierno de Gustavo Petro y las reformas que pretende implementar.
El descontento ciudadano se ha incrementado recientemente por las decisiones del Gobierno de intervenir las EPS, lo que ha generado un aumento en la desaprobación de la gestión gubernamental.
Estas marchas que han aumentado progresivamente el número de participantes, reflejan el descontento de la ciudadanía con el Gobierno de Petro. A nivel nacional, se observa un aumento del rechazo en ciudades como Medellín, Bucaramanga y Bogotá, mientras que en Cali y Barranquilla se refleja un apoyo relativo.
El Senador casanareño del Centro Democrático Alirio Barrera, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, invitó a todos a salir a marchar “mientras haya país”, describiendo así la razón por la cual se convoca a esta marcha el próximo domingo 21 de abril.
Puntos de Concentración:
– Yopal
– Hora: 9 a.m.
– Salida: Alcaldía P. Resurgimiento
– Llegada: C.c. de Comercio en la 29
-Bogotá
– Hora: 10 a.m.
– Salida: Parque Nacional
– Llegada: Plaza de Bolívar
En cuanto a la popularidad del presidente Gustavo Petro, según la reciente encuesta publicada por Caracol y Blu Radio, realizada por Invamer Poll en el mes de abril, esta ha continuado disminuyendo. El sondeo muestra una imagen negativa del primer mandatario, con un 60 por ciento de los encuestados en contra de su gestión y solo un 34 por ciento que la aprueba. Desde febrero de 2023, el Presidente reporta mayor desaprobación que aprobación.
En las principales ciudades del país, el primer mandatario también enfrenta altos niveles de desaprobación. En Medellín y Bucaramanga, por ejemplo, alcanza el 74 por ciento, mientras que en Bogotá, Barranquilla y Cali, la desaprobación varía entre el 56 y el 58 por ciento.
Se espera una amplia participación en estas marchas en rechazo al Gobierno de Gustavo Petro, marcando así un momento importante en el panorama político del país.