La mujer era trasladada en ambulancia desde el Resguardo Indígena Chaparral Barro Negro hacia un centro de salud cuando entró en trabajo de parto en plena carretera
Una nueva luz de esperanza fue recibida en los brazos de un soldado enfermero de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en intermediaciones de la vía que conduce hacia el Municipio de Sácama, mientras sus compañeros especialistas en antiexplosivos del Grupo de Caballería Mecanizado Guías del Casanare verificaban que el sector estuviera libre de artefactos explosivos, luego de que se reportara la incineración de un bus hace un día.
Justo cuando unos quieren destruir la tranquilidad de la población civil, los hombres del Ejército Nacional intervienen para preservar la vida de la población civil, pues en plena carretera se encontraron con la ambulancia que trasladaba a una mujer del Resguardo Indígena Chaparral Barro Negro hacia un centro asistencial de salud, quien estaba a punto de dar a luz.
Al escuchar la necesidad de atender la emergencia los soldados comenzaron a intervenir de inmediato para que el bebé naciera sano y salvo.
La acción humanitaria de los soldados habría evitado complicaciones en la salud de este pequeño y su mamá, quienes según el último reporte conocido por el Ejército Nacional están en óptimas condiciones.
Es así como ayudar a traer vida a este mundo se convierte en uno de los actos más heroicos que los soldados de la Décima Sexta Brigada pueden realizar para garantizar el bienestar de la población civil en todo el Departamento del Casanare.