El pasado 4 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, se reportó la presencia de un artefacto explosivo en la Calle 26 con carrera 8, en la parte trasera del CAI La Campiña, en el Barrio La Campiña de Yopal.
Funcionarios de la policía en servicio, observó en el suelo lo que parecía ser un artefacto explosivo con características similares a una granada de fragmentación; ante esta situación, se alertó a las unidades pertinentes y se procedió a acordonar el área.
Patrullas de apoyo llegaron al lugar y se coordinó con la unidad de guías caninos y la unidad antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Casanare.
Lea también
Tras la identificación positiva del objeto por parte del binomio canino, el grupo antiexplosivos procedió a su detonación controlada mediante contra carga.
Las autoridades realizaron labores de verificación, buscando cámaras de seguridad y testigos del incidente, además de tomar registros de CDR en la zona.
Esta sería la segunda granada en una semana encontrada en las calles de Yopal; aunque podría tratarse de hechos aislados, puesto que ninguna organización terrorista se ha adjudicado ninguno de los dos hechos, también podría estar relacionada con retaliaciones de las disidencias de las Farc por los operativos adelantados en contra de estas estructuras en el departamento en los últimos días.