En una reciente audiencia pública, se discutieron temas críticos sobre compromisos hechos por Covioriente y la Agencia nacional de Infraestructura con los habitantes del área de influencia de la doble calzada Aguazul Yopal.
Los compromisos incluyen la construcción de ciclovías y la no implementación de nuevos peajes. La audiencia, convocada por el Representante Vladimir Olaya Mancipe, contó con la notable ausencia del Ministro de Transporte, William Camargo, quien envió en su representación a funcionarios sin ninguna capacidad de resolución lo que hizo menos que infructuosa la audiencia.



El evento vio la participación de figuras políticas como el Representante Edward Triana y el Senador Alirio Barrera, quienes respaldaron la necesidad de un seguimiento detallado a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos. Entre los asistentes estuvieron delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, así como el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y miembros del Comité Cívico Doble Calzada, alcaldes y líderes comunitarios.
Los comentarios de los asistentes reflejaron una fuerte oposición a la apertura de nuevos peajes y una demanda de transparencia en los costos de las obras de pavimentación. Además, expresaron su descontento con el impacto negativo que la infraestructura actual ha tenido en ciertas comunidades.
En respuesta a estas inquietudes, Vladimir Olaya se comprometió a continuar abogando por las necesidades de la comunidad hasta el final de su mandato, convocando una mesa técnica con el ministerio y la cámara de representantes o avanzar hacia un debate de control político de este Ministerio, por los constates incumplimientos de los compromisos realizados anteriormente con las comunidades.





