El Coronel Carlos Realpe, Comandante de la Brigada 16 del Ejército, entregó un informe sobre las operaciones de estabilidad que se llevan a cabo de manera permanente en el sector del Sinaí en el municipio de Támara. Según el informe, las unidades militares continúan presentes en el área, reforzando la seguridad y vigilancia.
Además, se informó que unidades del Gaula militar están haciendo presencia en Paz de Ariporo. En conjunto con la Policía Nacional, se han realizado verificaciones en una serie de talleres ubicados en el área, debido a la posible presencia de un carro bomba preparado para atentar contra las instalaciones del Cantón Militar o cualquier unidad militar o policial en Yopal.
Extraoficialmente se conoció del caso del posible carro bomba, que pretendían realizarlo desde el pasado jueves, un día después de la celebración de los 50 años de vida institucional de Casanare.
El Coronel Realpe aseguró que las fuerzas de seguridad están en máximo grado de alerta y no tienen intención de bajar la guardia en ningún momento. El objetivo es evitar que los criminales logren sus cometidos. Para ello, se mantienen patrullas constantes tanto en los sectores aledaños al cantón como en las bases de patrulla móvil y las bases ubicadas en la jurisdicción.
Además, se han realizado reuniones con el Coronel del Departamento de la Policía, la Fiscalía y la Gobernación para prever cualquier eventualidad relacionada con las intenciones de estos criminales. El Coronel Realpe enfatizó que seguirán en alerta y no bajarán la guardia en ningún momento.