Con la protuberante ausencia del Director de Gestión del Riesgo Departamental Guillermo Velandia y acceso limitado a la prensa, transcurrió la visita del Director Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas,
Autoridades de todo el departamento tuvieron contacto con este funcionario en su primera visita oficial a Casanare; donde el mandatario de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, lo llevó a visitar Torres del Silencio, para afrontar temas como la demolición y construcción de soluciones habitacionales en Torres del Silencio.
En el encuentro, se destacó la segunda fase de las obras de protección en el sector Parque La Iguana, proyecto que tiene como objetivo reducir el riesgo de inundaciones en la zona.
Otro aspecto relevante abordado fue las obras de protección para la planta potabilizadora de agua, fundamentales para garantizar el suministro continuo de agua potable a los habitantes de Yopal.
Además, se trató la demolición y construcción de soluciones habitacionales en Torres del Silencio, junto con los subsidios de arrendamiento para la comunidad, lo cual pretende aliviar la carga financiera de los residentes mientras se termina la construcción de los nuevos apartamentos.
Igualmente, se abordó la intervención correctiva mediante obras de protección en la margen derecha del río Cravo Sur, aguas arriba del puente La Manga, para reducir el fenómeno de socavación lateral y proteger la estructura del puente.
En el marco de la visita del director de la UNGRD, el alcalde con su equipo de trabajo y el gobernador Cesar Ortiz Zorro, organizaron un recorrido por el complejo habitacional Torres del Silencio con el propósito de dialogar con los residentes y conocer de primera mano sus necesidades.
Dicha visita lejos de dejar esperanza para los afectados con este proyecto, fue otra decepción; engrosando la ya larga lista de visitas de ilustres personajes que han pasado por allí en la última década, con muchas promesas, pero con casi ninguna solución.
El alcalde Ruíz Riaño tendrá que tomar la decisión de proceder a demoler estas torres de una buena vez y no aplazar más la agonía de estas familias.