Un artefacto explosivo fue dejado en la calle 40 con carrera sexta de la ciudad de Yopal, generando preocupación en las autoridades locales. Este acto fue atribuido por las autoridades al frente 28 de las FARC, quien ha estado utilizando esta modalidad como medida de persuasión para el cobro de extorsiones a comerciantes y empresarios de la región.
Las unidades de antiexplosivos de la policía se dirigieron al sitio, acordonaron el lugar y procedieron a realizar la detonación controlada del explosivo. El artefacto fue abandonado en una zona muy transitada de la comuna 6, aumentando el riesgo de lesiones a civiles, especialmente a niños que frecuentan el área comercial e industrial.
Este acto se suma a otros actos terroristas supuestamente perpetrados por el frente 28 en Yopal. El coronel Barrero, comandante del departamento de policía de Casanare, condenó estos hechos y recordó a la ciudadanía la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y la policía para contrarrestar este tipo de acciones delictivas. También se informó sobre una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la neutralización de estos grupos armados ilegales y organizaciones terroristas.