Después de varios meses de seguimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se ha logrado la judicialización de tres individuos que, aparentemente, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en entornos escolares en Yopal (Casanare).
En el primer caso, Leidy Juliana Hernández Ardila y Cristhian Calderón Velandia enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por otro lado, Jorge Leonardo Ramírez Suárez también ha sido imputado por los mismos delitos, además de receptación.
Las autoridades llevaron a cabo varias diligencias de allanamiento en las que se incautaron bazuco, cocaína, un arma de fuego y otra traumática, así como implementos para la dosificación de los estupefacientes. Además, se recuperó una motocicleta reportada como hurtada y se decomisó dinero en efectivo.
El expendio de estupefacientes tenía lugar en las inmediaciones de un mega colegio y varios centros de atención infantil.
Ninguno de los procesados admitió los cargos en su contra. Ante la contundencia de las pruebas presentadas, los jueces han impuesto medidas de aseguramiento en centro carcelario.

