En una operación conjunta entre la UBIC (Unidad Básica de Investigación Criminal) y la DITRA DECAS (Dirección de Investigación Criminal y Operaciones Especiales), se logró la captura de Amaury Alonso Brun Pérez, conocido como “Chicle”. Este individuo enfrenta cargos por hurto calificado y agravado.
Alias “Chicle” tiene una trayectoria delictiva de aproximadamente 2 años. Su rol consistía en coordinar actividades logísticas relacionadas con el hurto y la posterior venta de motocicletas robadas en los departamentos de Meta y Arauca.
Durante el allanamiento, se incautaron diversos elementos, incluyendo llaves maestras, partes de motocicletas, un proveedor metálico para pistola y sustancias químicas. Además, se encontró una motocicleta de procedencia venezolana en malas condiciones. Alias “Chicle” deberá cumplir las audiencias preliminares que determinaran si debe cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario. Esta acción representa un paso importante en la desarticulación de una red criminal dedicada al hurto de motocicletas en la región.