El 22 de julio, la Asamblea Departamental de Casanare aprobó con 11 votos positivos el proyecto presentado por el gobernador César Ortiz Zorro, que permitirá la armonización presupuestal del departamento por un valor superior a los $247 mil millones de pesos.
Este ajuste presupuestal facilitará la ejecución de programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo «Oportunidades para Casanare 2024-2027» durante este año.
Tras el debate en plenaria, Alfonso Cárdenas Silva, director del Departamento Administrativo de Planeación, destacó la importancia de esta aprobación: “La Asamblea le ha dado una herramienta al gobernador para empezar a ejecutar, eso es lo que se requiere.
Empezamos a cumplir metas del Plan de Desarrollo. Este año, incluyendo una adición y traslados presupuestales, se armonizó el presupuesto por cerca de $249 mil millones de pesos, distribuidos en más de 95 proyectos en todas las dependencias, impactando en 17 sectores, 44 programas y 95 proyectos sectoriales”.
El presupuesto para la vigencia 2024, se encuentra distribuido de la siguiente manera por secretaría:
Cárdenas añadió que el siguiente paso es actualizar los proyectos sectoriales y asignar el presupuesto necesario para que cada dependencia pueda iniciar su ejecución. Por su parte, Omar Ortega, diputado y ponente del proyecto, expresó: “Desde aquí le mandamos un mensaje a la comunidad de Casanare, porque desde ahora comienza la ejecución del Plan de Desarrollo y de lo que queremos apostarle en este cuatrienio, para llevar soluciones, para llevar resultados a todo el territorio”.
Con esta aprobación en plenaria, el documento pasa ahora a manos del gobernador de Casanare para ser sancionado, permitiendo así el avance en la implementación de iniciativas destinadas al desarrollo y bienestar de los casanareños.