Con el aporte de FUNDEXPRO y ASOSUPRO, a través de la Alcaldía de Yopal, se entregó 76 unidades productivas a mujeres emprendedoras y sus familias. Este programa busca fortalecer las capacidades de mujeres vulnerables de Yopal en áreas como panadería y repostería, gastronomía, confecciones, belleza y estética.
Durante el evento, las participantes del programa de Confección realizaron un desfile, y se presentaron muestras de comida elaboradas por las participantes de Gastronomía, Panadería y Repostería. Estas exhibiciones demostraron las habilidades adquiridas durante las 80 horas de formación teórico-práctica y reflejaron el entusiasmo y compromiso de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida.
El alcalde Marco Tulio Ruiz, aperturó el evento en compañía de la Gestora Social Paula Ruiz, la Secretaria de Desarrollo Social Marcela Hernández, la representante legal de Fundexpo María Clara Martínez, y el Director Ejecutivo de Asosupro Andrés Baquero, este ultimo destacó el esfuerzo y dedicación de las beneficiarias.
Baquero expresó que «este es el primer paso para mejorar la economía y la calidad de vida de sus familias. Depende de ustedes sacar el mejor provecho de estas unidades y lograr impulsar la economía, siendo fuentes de empleo y dinamizando el municipio».
Este programa, desarrollado en el marco del convenio de asociados para la implementación de acciones productivas de empoderamiento económico, refleja el compromiso de la Administración Municipal con el empoderamiento y la promoción del desarrollo económico de las mujeres yopaleñas. La capacitación incluyó formación en empoderamiento, trabajo en equipo, liderazgo y marketing digital, entregando 26 unidades productivas de gastronomía, 9 de panadería, 20 de confecciones y 21 de belleza.
El alcalde Marco Tulio Ruiz resaltó la importancia y beneficio de este proyecto para las mujeres cabeza de hogar o emprendedoras, continuando con una iniciativa de la administración de Luis Eduardo Castro.