De manera extraoficial se conoció que, en un consejo de gobierno realizado esta semana, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, realizó un fuerte llamado de atención a su gabinete debido a los resultados obtenidos hasta la fecha en su «Gobierno de las oportunidades». En un tono airado, el gobernador calificó la gestión de sus secretarios como mediocre, criticando que muchos funcionarios llegaban a trabajar a las 9:00 de la mañana.
Según la información obtenida por este medio de comunicación, Ortiz Zorro recordó que había solicitado las renuncias protocolarias para evaluar el desempeño de los funcionarios y afirmó que se tomarían medidas correctivas.
Además, mencionó que esperaba no enfrentar represalias por las decisiones que se implementarán en los próximos, días para corregir el rumbo de su administración.
Varios gremios han manifestado su inconformidad con la gestión del gobernador en los siete meses de gobierno, señalando que la economía está estancada, la seguridad deteriorada y las inversiones actuales provienen del gobierno anterior; como ejemplo, recientemente, el Ministerio de Salud emitió una resolución destinando importantes recursos para múltiples proyectos a nivel nacional, pero Casanare no fue incluido, a pesar de las muy publicitadas visitas del gobernador a los ministerios en Bogotá.
Un gobierno que generó muchas expectativas, pero hasta la fecha, la comunidad siente que no se ha avanzado en nada, pese a que ya está aprobado el plan de desarrollo y la armonización del presupuesto, que son las herramientas fundamentales que necesita todo gobernante; se espera que este llamado de atención sirva para mejorar la gestión de la administración departamental en todos los ámbitos, pues en ultimas es el ciudadano de a pie el que se afecta directamente, positiva o negativamente.