El Departamento de Policía Vichada, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró un importante resultado operativo al capturar, mediante orden judicial, a un sujeto de 31 años por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Este resultado refuerza el compromiso de la patrulla púrpura a nivel nacional.
Durante labores de patrullaje, los uniformados detectaron a un individuo con actitud sospechosa que intentó evadir a la patrulla policial. Al realizar un registro y verificación de antecedentes, se encontró una orden judicial en su contra por hechos ocurridos el 9 de julio de 2024. En esa ocasión, el hombre ingresó por la ventana de la vivienda de la víctima con un arma cortopunzante, causándole siete heridas antes de huir.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Ahora se espera que un juez de la República defina su situación judicial.
El coronel Ricardo Calderón Daza, comandante del Departamento de Policía Vichada, reafirmó el compromiso de la institución para combatir los delitos en la jurisdicción. Hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.