La oficina del Sisbén de Yopal informó que el servicio de atención a la comunidad estará suspendido hasta el 1 de septiembre debido al proceso de actualización y despliegue de la aplicación SisbénAPP 6.0.0 por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Durante este periodo, no se podrán realizar solicitudes en línea ni presenciales.
El DNP indicó que la nueva versión de SisbénAPP se enfocará en tres componentes clave: seguimiento, seguridad y control de personal. Estas actualizaciones están diseñadas para mejorar la trazabilidad de los trámites, fortalecer las políticas de manejo de contraseñas y validar la identidad del personal encargado de operar el sistema.
En lo que va de 2024, la oficina del Sisbén de Yopal ha realizado 5.622 encuestas en hogares urbanos y rurales. Los interesados en este proceso podrán acudir a la oficina del Sisbén, ubicada en la Casa de la Mujer en la transversal 10 #13-51, una vez se reanude el servicio.
Los requisitos incluyen la fotocopia de los documentos de identidad de todos los miembros del núcleo familiar y, para residentes del área urbana, una fotocopia de un servicio público de la vivienda.
La Administración Municipal recordó a la comunidad que el servicio se reanudará el 2 de septiembre, con atención de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.