En Yopal, un fiscal de la Seccional Casanare logró que un juez condenara a una mujer a 41 años y 6 meses de prisión por promover múltiples vejámenes sexuales contra su hija de 7 años durante un periodo de cinco años.
La sentencia se dictó tras comprobar que la mujer había cometido delitos graves, incluyendo acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años, todas las conductas agravadas.
Las investigaciones revelaron que el compañero sentimental de la sentenciada fue el primero en someter a la menor a tocamientos íntimos. Estos actos, inicialmente perpetrados por el padrastro, evolucionaron a agresiones sexuales que involucraron también a la madre de la niña.
La denuncia se originó cuando un familiar de la menor encontró, de manera accidental, una memoria USB perteneciente al padrastro, en la que se hallaron numerosas fotos y videos de las agresiones sufridas por la menor.
Además de la condena de prisión, la mujer deberá pagar una multa equivalente a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes y ha sido inhabilitada para ejercer derechos y funciones públicas durante 20 años.
El padrastro de la víctima, quien también fue judicializado, recibió una sentencia de 24 años de prisión en septiembre de 2022 y actualmente se encuentra en el establecimiento penitenciario La Guafilla de Yopal.