El pasado 6 de septiembre, alrededor de las 9 de la noche, se reportó un grave accidente de tránsito en la vía al sector de La Ilusión, vereda Belgrado, en el municipio de Maní. Dos motocicletas colisionaron de frente, dejando como resultado una persona fallecida y otra gravemente herida.
Al llegar al lugar del siniestro, el cuerpo de bomberos de Maní encontró que uno de los involucrados, identificado como Iván Darío Curvelo, reconocido trabajador y amante de las tradiciones llaneras de la región, no presentaba signos vitales.
La otra persona, que sufrió múltiples fracturas, fue estabilizada en el lugar y trasladada al hospital de Maní, para luego ser remitida al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal, dada la gravedad de sus heridas.
Las autoridades de policía realizaron el reconocimiento del cadáver y comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Las primeras hipótesis señalan que el siniestro pudo haber sido ocasionado por exceso de velocidad y la falta de uso del casco de seguridad, lo que habría agravado las consecuencias del choque.