La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el marco de operaciones militares contra el grupo armado organizado residual (GAO-r) Subestructura 28, logró desmantelar una zona campamentaria utilizada por esta estructura criminal en la vereda Sinaí, municipio de Sácama, Casanare. La operación resultó en la incautación de una importante cantidad de material de guerra, explosivos, equipos de comunicación y documentos que evidencian actividades extorsivas en la región.









El hallazgo fue posible luego de un enfrentamiento entre soldados del Grupo de Caballería Guías del Casanare y miembros del GAO-r. En el lugar, las fuerzas militares incautaron un fusil, dos pistolas, 51 proveedores, 3.300 unidades de munición, 24 granadas, cinco cintas eslabonadas para ametralladora y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos de intendencia.
Además, se encontraron talonarios con valores entre 40.000 pesos y 100 millones de pesos, y un sello seco, utilizado para ejercer intimidación y extorsión a ganaderos, finqueros y empresarios locales.
También se incautaron 12 barras de explosivo indugel, utilizadas para la fabricación de artefactos explosivos, cuyo potencial daño a la población fue neutralizado gracias a esta operación. La operación fue realizada en coordinación con la Policía Nacional y el **Grupo Aéreo de Casanare** de la Fuerza Aérea Colombiana.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar los procesos investigativos que adelanta la Fiscalía General de la Nación. Con esta acción, el Ejército Nacional reafirmó su compromiso de neutralizar las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley en Casanare y proteger la vida de sus habitantes.