Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Yopal cuando dos delincuentes en motocicleta arrebataron el bolso de una mujer que conducía su vehículo en la calle 36, cerca del conjunto residencial Casa Blanca. El robo quedó grabado en cámaras de vigilancia, en las que se observa cómo los asaltantes seguían a su víctima antes de actuar.
El parrillero, un sujeto relativamente joven que se movilizaba sin casco, aprovechó un descuido de la conductora que transitaba con los vidrios del vehículo abajo y con su bolso en la silla del copiloto, para arrebatarle el bolso con rapidez y huir junto a su cómplice en la motocicleta.
Las imágenes del robo han sido compartidas por la víctima con el objetivo de que la ciudadanía colabore en la identificación de los sujetos y las autoridades puedan proceder a su captura.
Según analistas de criminalidad en Casanare, se trata de alias “Perro William” quien estaría delinquiendo junto a un grupo de personajes que llegaron de Villavicencio y están viviendo en la Bendición y son avezados delincuentes expertos en este tipo de ataques.
Este incidente evidencia el incremento de los actos delictivos cometidos por la delincuencia común en la ciudad y la forma tan apacible e impune con la que operan en la ciudad.
Aunque la Policía ha intensificado los operativos en diferentes zonas, los esfuerzos han sido insuficientes debido a la saturación del sistema judicial, que en muchas ocasiones no logra procesar eficazmente a los delincuentes, ayudado por un sistema judicial demasiado paternalista con los infractores, que en muchas ocasiones ponen al victimario por encima de la víctima.
La ciudadanía ha expresado su preocupación ante la falta de medidas contundentes por parte de la administración municipal. Los residentes de Yopal exigen a la administración municipal como principal responsable, mayor seguridad y respuestas efectivas ante el creciente accionar delictivo.